Para seguir mejorando la calidad en la prestación del servicio y
mantener siempre informadas a las personas, el Metro de Medellín creará el
primer Centro de Control de Comunicaciones de transporte masivo, el cual condensará
toda la información que generen los diferentes medios del sistema integrado,
para proveerla de manera rápida y oportuna.
“Nosotros estamos trabajando en un proyecto que integrará a la
unidad de comunicaciones, servicio al cliente y operaciones, para tener un
centro de control de comunicaciones, con personal en el puesto central de
comando, con múltiples canales digitales para el usuario, que le permitan
conocer la información de primera mano”, informó Jorge Mario Tobón González,
gerente Social y de Servicio al Cliente del Metro de Medellín.
Esto es adicional y llegará a complementar todo lo que hoy se
tiene: altavoces, vallas estáticas, redes sociales y la aplicación para los
dispositivos móviles.
La gerente general del Metro, Claudia
Restrepo Montoya, comentó que esta iniciativa es un resultado de la gestión de
la estrategia digital. Mencionó que este ejercicio le ha permitido a la empresa
conocer que los usuarios del sistema se enteran más rápido de un incidente o
eventualidad gracias a los medios digitales.
“La creación de esta unidad de comunicación operativa contará
con una inversión por el orden de los 9.000 millones de pesos. Esto nos va a
permitir realizar una sinergia entre el Sistema Integrado de Transporte y los
usuarios”, afirmó Restrepo Montoya.
El Metro le confirmó a EL COLOMBIANO que el montaje de este
nuevo proyecto iniciaría en febrero de 2016 y que maneja un cronograma de
ejecución de 18 meses, es decir, estaría terminado y listo para entrar en
operación en agosto de 2017.
Esos 18 meses son el plazo máximo que se da la empresa; sin
embargo, si la importación de los equipos se demora menos, estaría listo en 12
meses.
Pantallas nuevas
El Metro también prepara la instalación de las pantallas
dinámicas que tendrán las estaciones. Serán dos tipos de dispositivos:
pantallas táctiles para que el usuario interactúe con las mismas y aprenda lo
que necesite saber del sistema, y pantallas que tendrán publicidad y la
frecuencia de los trenes, buses, y tranvías.
Las pantallas estaría ubicadas en los puentes peatonales y en la
entrada de las estaciones; con esto, el usuario podrá tomar la decisión si
ingresa o no en ese momento al sistema. En las plataformas también encontrarán
pantallas led que brinden información y que den tips de Cultura Metro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario