Extrusiones S.A

Estamos dedicados a la manufactura y comercialización de perfiles y productos moldeados en caucho y plásticos termoplásticos de elevado nivel tecnológico en formulación, procesamiento y soporte técnico para los sectores industrial, automotriz y arquitectónico.


Generamos alto valor agregado al producto final de nuestros clientes, fundamentamos nuestro liderazgo mediante un compromiso constante con la calidad, el servicio y la innovación.

lunes, 13 de julio de 2015

Aprende/Tips: Prensado del caucho.

El caucho es un ingrediente importante en muchas aplicaciones y productos. Su flexibilidad es útil en la fabricación de neumáticos y rodillos, mientras que su elasticidad es útil como un amortiguador. El procesamiento de caucho implica moldeo, una técnica importante en la producción de caucho. Muchos fabricantes, tales como para la industria automotriz y eléctrica, se involucran en el moldeo de caucho para crear diversos productos de caucho de diferentes tamaños y formas. El caucho se hizo de esta manera, ya que puede ampliar con facilidad y volver a su forma original de nuevo. Diversas técnicas de moldeo se utilizan comúnmente.

De moldeo por compresión

Este método de moldeo se utiliza en la fabricación de neumáticos. Es de moldes de diferentes formas y tamaños. El caucho no vulcanizado se establece primero de acuerdo con la forma deseada y el tamaño antes de ser colocado en el molde. Como el producto de goma final debe pesar más que el caucho no curado, se añade la presión hidráulica desde arriba y desde los paneles inferiores. Esto se hace para eliminar el exceso de aire que está atrapado en los moldes. Si el producto de caucho todavía contiene exceso de aire, materiales suplementarios se cortan antes de la elaboración del producto es completa. Este método se utiliza sobre todo para las piezas de goma de gran tamaño.

Transfer Molding

Como moldeo por compresión, los moldes en el proceso de transferencia varían en forma, tamaño y complejidad. Este método utiliza una tercera placa, además de las cavidades de la producción. El caucho se trata primero con calor y presión para obligar a que en las placas de transferencia. Estos contenedores o placas de transferencia están situados en la parte superior de los moldes. La presión hidráulica hace que el caucho a medida que avanza a través de pequeños agujeros en las cavidades. Esto sucede después de que el cierre de los moldes calientes, que se lleva a cabo utilizando un dispositivo de forma cilíndrica. El calor cura el caucho para producir el producto final. Este método produce piezas de goma limpios y proporciona un ciclo de producción más corto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario