Extrusiones S.A

Estamos dedicados a la manufactura y comercialización de perfiles y productos moldeados en caucho y plásticos termoplásticos de elevado nivel tecnológico en formulación, procesamiento y soporte técnico para los sectores industrial, automotriz y arquitectónico.


Generamos alto valor agregado al producto final de nuestros clientes, fundamentamos nuestro liderazgo mediante un compromiso constante con la calidad, el servicio y la innovación.

lunes, 14 de septiembre de 2015

Actualidad: aeronaves de Venezuela invaden Colombia otra vez.


Por segunda oportunidad en las últimas dos semanas, aeronaves procedentes de Venezuela incursionaron sin permiso en el territorio colombiano.
El caso más reciente ocurrió en la tarde del sábado pasado y fue denunciado ayer por el Ministerio de Defensa, según el cual “el sistema de defensa de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) pudo detectar el ingreso a territorio colombiano de dos aeronaves militares venezolanas en la zona de la Alta Guajira”.
El informe oficial precisa que los aviones se adentraron 2.9 kilómetros en el espacio aéreo, sobrevolando la zona de Majayura y “perdiéndose rápidamente en dirección hacia Castilletes”. Después, “sobrevolaron sobre una unidad militar del Ejército en la región de La Flor, ingresando en territorio patrio 2.27 kilómetros, saliendo de nuevo hacia Castilletes”.
Fuentes del Gobierno confirmaron a EL COLOMBIANO que se trató de aviones de combate Tucano T-27, similares a los que usa la FAC. Estas máquinas tienen una velocidad máxima de 593 kilómetros por hora y alcanzan los 10.670 metros de altitud.
La alerta del MinDefensa fue trasladada a la Dirección de Soberanía de la Cancillería, “con el fin de que se pidan a Venezuela las explicaciones pertinentes”.

Antecedentes
El incidente del sábado no es el primero que ocurre en el marco de la actual crisis social y fronteriza con el país vecino.
El 29 de agosto un helicóptero Súper Puma, con emblemas de la Aviación Militar Bolivariana, sobrevoló al mediodía el municipio de Puerto Santander, en Norte de Santander, mientras decenas de colombianos eran deportados por tierra.
En la aeronave viajaba el vicepresidente venezolano Jorge Alberto Arreaza Monserrat, en compañía de otros funcionarios de su gobierno, quienes supervisaban la salida de los deportados por el río Táchira.
El general (r) Harold Bedoya, excomandante de las Fuerzas Militares de Colombia, opina que “Venezuela se está acostumbrando a penetrar la frontera con policías y militares por tierra, también lo han hecho por agua y ahora por aire. Que no nos quepa la duda, de que esa gente busca una reacción de Colombia, el presidenteNicolás Maduro quiere crear un conflicto internacional para sostener sus políticas internas”.
Sostiene que “nosotros aún no lo hemos entendido, pensamos que lo hacen por equivocación y les perdonamos la ignorancia, pero ellos siguen una programación al pie de la letra. A punta de diálogos estamos perdiendo la soberanía. Si Colombia no se hace respetar, la van a irrespetar todos los días”.
Al cierre de esta edición no se conocía un pronunciamiento oficial por parte del gobierno de Venezuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario