Casi un tercio del día lo pasamos en nuestro
puesto de trabajo; es por ello que queremos ofrecerte unos prácticos consejos
para ahorrar energía y conseguir una actitud verdaderamente ecológica en el lugar
donde trabajamos.
Reciclar en la oficina contribuye a disminuir
la contaminación y la demanda energética, por eso, la colocación de
contenedores para papel, plástico y cristal, la reutilización del papel para
imprimir, entre otros, evitan que se consuma una gran cantidad de recursos y se
colabora con la naturaleza y el medio ambiente. Aquí te damos algunos consejos
para que aprendas a reciclar en el
trabajo.
1. Utilizar
bombillos de bajo consumo.
2. Desconectar
los aparatos electrónicos cuando no se estén usando. Por ejemplo: computadoras,
microondas, aires acondicionados, fotocopiadoras, impresoras, entre otros.
3. Imprimir
únicamente los materiales que sean necesarios.
4. Reutilizar
las hojas impresas por una sola cara.
5. Sustituir
los cartuchos desechables de las impresoras por recargables.
6. Apagar las
luces cuando no se estén utilizando y cuando se termine la jornada laboral.
7. Reducir la
utilización de papel y sustituirlo por las nuevas tecnologías como el correo
electrónico o la Intranet.
8. Programar el
computador en estado de ahorro de energía cuando deje de usarlo.
9. Sustituir
los vasos de plástico y cartón, los cuales son desechables, por tazas de
cerámica o vasos de vidrio que se puedan volver a emplear en otra ocasión.
10. Usar racionalmente el agua.
11. Al comprar productos de limpieza, es
importante leer las etiquetas de los productos para poder elegir aquellos que
sean biodegradables.
12. Reutilizar las bolsas de plástico.
13. Colocar carteleras para informar sobre el
ambiente y su protección.
Son pequeñas acciones que contribuirán a mejorar
nuestro planeta. Extrusiones se suma por un planeta para todos. ¡Cuida, Ahorra
y Recicla!
No hay comentarios:
Publicar un comentario