Sector
infraestructura
Los trabajos en este tramo están avanzados en
un 32 por ciento, según la empresa concesionaria.
Foto: Archivo particular
Los 29 kilómetros que Yuma Concesionaria S.
A. abrirá al tránsito se hallan entre Cuatro Vientos y Bosconia, en el Cesar.
La construcción de la segunda calzada y las
obras de rehabilitación en el tramo 3 de la Ruta del Sol vienen ejecutándose
rápidamente este año.
Los trabajos de este tramo 3, con 465
kilómetros distribuidos en dos corredores viales, entre San Roque (Cesar)-Ye de
Ciénaga (Magdalena) y el Carmen de Bolívar (Bolívar)-Bosconia-Valledupar
(Cesar), están avanzados en un 32,04 por ciento, con corte al pasado 30 de
septiembre, informó el gerente general de Yuma Concesionaria S. A., Leonardo
Castro.
De hecho, se tiene proyectada para mediados
de esta semana la puesta en servicio de 29 kilómetros de la doble calzada que
terminó de construirse en el trayecto vial entre el sector de Cuatro Vientos y
Bosconia, en un acto que estará presidido por el vicepresidente Germán Vargas
Lleras.
En este tramo no solo se hicieron 29
kilómetros de la vía nueva, sino que también se realizó la rehabilitación y
mejoramiento de la calzada existente, de tal forma que los carros puedan
transitar con seguridad en este trazado de la autopista a una velocidad
aproximada a los 100 kilómetros por hora.
Los trabajos, en gran medida, están
concentrados en esta parte del trazado del proyecto, en territorio del Cesar.
Yuma informó que viene trabajando el proyecto
vial de acuerdo con los cronogramas a los que se ha comprometido.
El concesionario indicó que se ha trabajado
en la reconstrucción de tramos de la vía existente, en el mejoramiento del
corredor y en la construcción de la segunda calzada en una longitud de 104
kilómetros.
Esta extensión de las obras se hallan en los
corredores entre Cuatro Vientos y Bosconia, de este municipio a Valledupar y
entre esta capital del Cesar y Carmen de Bolívar.
La contratación de Yuma para la doble calzada
y trabajos de rehabilitación en 465 kilómetros de las citadas carreteras
costeras la hizo en el 2010 el antiguo Instituto Nacional de Concesiones (Inco),
hoy a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).
No hay comentarios:
Publicar un comentario