Mantener
la casa a una temperatura agradable en cualquier época del año cuesta dinero, por
eso los cristales de las ventanas se convierten en un factor importante dentro
de nuestro hogar y presupuesto.
Las
ventanas son elementos que, una vez instalados, van a durar mucho tiempo en
nuestras viviendas, por lo que es muy importante saber elegir la mejor
combinación de acristalamiento y perfil, para así poder disfrutar de las
prestaciones y el ahorro que esto nos supondrá a largo plazo.
Las
ventanas de doble acristalamiento constan de dos capas de vidrio con una capa
de gas inerte sellada entre ellos. Esto genera casi el doble de aislamiento que
un cristal simple. Una vez sellado, el material se vuelve hermético.
Ventajas:
- Ahorro en coste de energía. La construcción hermética de las ventanas de doble acristalamiento crea un aislamiento térmico. Esto reduce el flujo de calor entrante y saliente y como consecuencia, se utiliza menos energía para calentar o enfriar una estancia, lo que conlleva una factura de consumo energético más baja.
- Se reduce la condensación. La humedad en una superficie cálida forma gotitas de agua que se congelan como el hielo. Esto pude dar una sensación térmica más fría a la estancia, lo que obliga a subir la temperatura del hogar. Sin embargo, el aire entre las dos capas de cristal, además del sellamiento hermético, evita que la condensación se acumule al bloquear la humedad en climas fríos.
- Aislamiento acústico. Las ventanas con doble acristalamiento mejoran el aislamiento acústico al crear una barrera más gruesa entre el hogar y el entorno exterior.
- Seguridad antirrotura. Las ventanas de doble acristalamiento son más difíciles de romper que las ventanas de un solo cristal, por lo que aumentará la seguridad en casa. Esto es debido a que están sellados de forma más apretada que otro tipo de ventanas.
- Reducen los daños que el exceso de luz causa en los muebles. Ya que pueden reducir la cantidad de sol y calor que entra en la habitación. Esto ayuda a reducir el impacto sobre los muebles, pintura, alfombras, y otros objetos de la casa que expuestos a una luz natural fuerte corren el riesgo de resultar descoloridos.
Desventajas:
- No se pueden reparar. El espacio entre las dos hojas de cristal atrapa el aire, formando una capa de aislamiento. Si el cierre no es hermético, aparecerá condensación entre los cristales. Una vez sellados los paneles no pueden ser separados ni reparados. Habría que reemplazar la ventana.
- Trampa de calor. Durante los meses de invierno, la ventaja es que atrapan el calor, pero durante los meses de verano, el resultado puede ser una habitación mal ventilada.
Últimas novedades en cristales
Existen
cristales que con menos grosor son más resistentes y otros que suman más luz.
La eficiencia en cuanto a aislamiento térmico y acústico también se potencia,
al igual que la comodidad. Actualmente se desarrollan cristales autolimpiables otros que se oscurecen o aclaran según la
cantidad de luz.
En la línea de productos de Extrusiones
encuentras sellos, perfiles o empaques de caucho para ventanas, puertas y
fachadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario